Seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2009

La iMporTaNcIA De lA FlorA En NiCaRaGuA

Las plantas tienen gran importancia para el medio ambiente y el ser humano, tanto a nivel mundial como nacional. La importancia de la flora y la vegetación tiene dos aspectos muy importantes: el ecológico y el económico.
Tiene una suma importancia para la supervivencia del ser humano, ya que producen gran parte del oxigeno que respiramos los seres humanos ademas de que mantienen los ecosistemas estabilizados, a lo que me refiero es que mantiene el clima de cada ecosistema lo que es provechoso para la fauna de cada uno de estos.
Según expertos, de aquí a 50 años se habrán extinguido la mitad de las especies conocidas en la actualidad.
También informan de que se extinguen 3 especies de flora y fauna a la hora en el mundo.
Y el cambio climático es la principal causa.


Importancia de los bosques: Protegen el suelo, dan cobertura y alimento a la fauna silvestre, regulan el escurrimiento del agua, mantienen la fertilidad de los suelos y la restituyen, son fuente de una alta diversidad de productos, des contaminan el aire, embellecen el paisaje.

Importancia de las praderas: Son muy importantes porque protegen los suelos de la erosión; son hábitat de especies importantes de la fauna silvestre Importancia de los matorrales: Protegen los suelos contra la erosión; regulan el régimen hídrico en las cuencas de los ríos; dan cobertura y alimento a la fauna silvestre; y son fuente de productos importantes como leña y plantas productoras de medicinas, tintes, etc.

Importancia de los árboles y plantas en las ciudades: Los árboles y las áreas verdes en las ciudades producen beneficios como la descontaminación del aire, fijando el polvo y el humo, y mitigando el ruido; refrescan el ambiente, porque con su sombra mitigan las altas temperatura; oxigenan el aire, fijando el dióxido de carbono; y embellecen las ciudades y descansan la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario